HORCHATA(TH)

HORCHATA





FOTO 4




FOTO 3



FOTO 2




FOTO 1


HORCHATA
Esta receta se la debo a mi amigina LOLI,muchas gracias,lo malo q ahora me piden masss,jajajaja


INGREDIENTES:
- 250 Gr. de chufas (peso en seco)
- 250 Gr. de azúcar
- Un trozo pequeño de cáscara de limón (solo la parte amarilla)
- Un trozo pequeño de canela en rama
- 1 y 1/2 de agua mineral
PREPARACIÓN:
Poner las chufas en remojo durante 24 horas para que se elimine el exceso de tierra. Cambiar el agua unas dos o tres veces.
Escurrir las chufas y ponerlas en el vaso junto con el azúcar, la cáscara de limón y el trozo de canela y pulverizar todo en velocidad 5-7-9 progresivo.(FOTO1)
Cubrir las chufas con agua (FOTO 2)
y volver a pulverizar (se forma como una papilla)(FOTO 3)
Añadir el resto del agua y mover unos 30 segundos en velocidad 8, teniendo la precaución de apretar el cubilete para que no salpique.
Colar el preparado con un colador de malla fina o con una gasa muy tupida.(FOTO 4) Cuando ya no tenga líquido la malla, cerrarla como un saquito y apretar con fuerza para que las chufas suelten todo el jugo.
Verter la horchata en una jarra o una botella y meterla en la nevera. Se debe tomar bien fría.
Remover antes de servir, pues la pasta se deposita en el fondo.(FOTO 5)

9 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Con lo rica que está la horchatita, me he permitido cogerte un vasito, seguro que está de vicio.
Bombón, pasate por mi blog que hay un detallito para tí, un beso.
Marisalas.

Rociobrujita dijo...

si?? voyyy gracias bonita voy ahora mismito q se me olvida
jaja un besazo

Sol Sol dijo...

Pos yo la hago sin ponerla en remojos jejeje

Muakkkkkkkkkk

Rociobrujita dijo...

no la pones a remojo?? vale tomo nota
MUACKKKKKKKKKk

Sol Sol dijo...

Pasate por mi blog, nooooooooooo, no tienes ningun premio jejeje
Pinchas en postres y esta la horchata sin remojar

Muackkkkkkkkkk

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que buena te ha salido!!!
Otro dia tienes que probarla sin canela y sin limon....... asi luego decides cual te gusta mas.
Besotes.

Rociobrujita dijo...

SI?? OKIS LA PROBARE
BUENO YO NO Q A MI NO ME DA MAS
PERO A M,SI HOMBRES SI
GRACIAS GUAPA

MARY KAMPA dijo...

HOLAAA CIELO 1º DECIRTE QE ME ENCANTA TUS BLOG SON UNA PASADA DE CHULOS , QERIA AVERTE DEJADO UNA NOTA PERO HIJA NOSE DONDE SE ESCRIVIA , ME ENCANTA ESE DESORDEN TAN CHULO , BUENO DESPUES DE FELICITARTE , QUERIA DECIRTE QE YA SAVEMOS EL XESO DEL BEBE QE ESPERA MI HIJA Y SERA UN NIÑO , UN BESOOO GRANDE OS KIEROOO YA TE VICITARE MAS SEGUIDITO YA QE HAY RECETAS ESTUPENDAS , COMO TODO LO RICO QE TU HACES , MUAAAASK

Rociobrujita dijo...

campaaaaa guapetona
muchas felicidades por ese nieto q os llegara disfruta lo q puedas cielo
Un beso muy grande y gracias por esas palabras